•Imprimir•
•PDF•

COLUMNA DE OPINION

Sábado 5 de enero 2013
Dip. Provincial Daniel Dimartino - Presidente de la Comisión de Turismo

"DIPUTADOS AGUARDA LO MISMO QUE EL FORO DE PROFESIONALES".

Como Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, ha sido grato poder conocer “Mendoza para vivirla” como medio de comunicación, que desde la actividad turística es sorprendente ver como este tipo de emprendimientos mendocinos apuestan al desarrollo de una actividad que favorece el crecimiento de la Provincia.

Agradezco el espacio, y queda abierta la puerta para  cualquier consulta que quieran realizar sobre lo que trabajamos día a día en cuanto a las tareas que atañen a la Cámara y especialmente a la Comisión de Turismo.

En una actividad económica como el Turismo, que particularmente trabaja de manera interdisciplinaria, es importante destacar que el consenso es el único camino viable, para que la misma se sustente en el tiempo. Así lo hemos comprendido desde la Cámara, y es por ello (si bien el Senador Petignano pidió disculpas personalmente), que reiteramos en aclarar (ahora por este medio) la situación de la Ley de Profesionales.

Somos conscientes plenamente del futuro laboral que expone en este medio la Lic. Monica Videla Yuvel Secretaria del Foro de Profesionales, por ello estamos trabajando para que tanto el Ministerio de Turismo, como Diputados oficialistas puedan acceder al consenso de una norma tan necesaria para la mejora de la calidad turística del destino Mendoza, y ésta sólo puede ocurrir de la mano de Profesionales.

Entonces, no es la Cámara expresamente la que lo tiene “frenado”, sino parte del oficialismo. Esto no es un deslinde de responsabilidades respecto al tema, porque así lo he demostrado en cada una de las reuniones que hemos tenido, sino un llamado a la sinceridad por parte del Gobierno, y al Foro de Profesionales que conoce la situación a la que hemos llegado.

Mi compromiso con la actividad turística y su efectivo desarrollo en mano de Profesionales, está tomado hace tiempo, ahora, también hay otros proyectos de ley en los cuales el gobierno podría solidarizarse a construir un mejor escenario para la actividad, como es el caso del Proyecto de Ley de Guías de Montaña.

Respecto al Proyecto de Ley de Profesionales, según lo enunciado por la Lic. Mónica Videla Yuvel, las “señales” en realidad, siempre se dieron en conjunto. Y es importante remarcar la necesidad que tienen los profesionales recién recibidos, como lo han reflejado en la anterior nota, por está razón es que acompañamos el proceso, y seguiremos estando.

El aporte de los profesionales, no sólo apuesta a una mejora de la calidad turística, sino también, en algo tan necesario para Mendoza, como lo es la planificación turística, como fue en su momento el Turplan I y II.

Luego de lo expuesto, reitero mi posición acompañada con mi trabajo, en que el Proyecto de Ley de Profesionales es necesario, y no esta precisamente “dilatada”, como enuncian.

Contacto: •Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla•

•Escribir un comentario•


•Código de seguridad•
•Refescar•